Un sentido adiós a Alberto Sierra.

El reconocido artista colombiano falleció el 19 de marzo luego de dos semanas de internación. Este año iba a preparar la conmemoración de los 45 años de la Galería de La Oficina.

Un sentido adiós a Alberto Sierra.

La Galería de La Oficina, sus artistas, familiares y amigos, lamentan informar el fallecimiento de Alberto Sierra Maya, en la Clínica Las Américas a las 6:10 p.m., luego de dos semanas de hospitalización debido a una isquemia cerebral.

El martes 21 de marzo, a las once de la mañana, se llevarán a cabo sus exequias en el Cementerio Jardines Montesacro.

Alberto fue una figura predominante en la historia del arte moderno y contemporáneo colombiano. Fundador de la Galería más antigua de la ciudad, del Museo de Arte Moderno de Medellín, del Coloquio de Arte No Objetual, partícipe en primera línea de las Bienales de Coltejer, entre otros muchos eventos que marcaron momentos que determinaron el trasegar del arte nacional y local.

También, su labor fue fundamental en el impulso de nuevas generaciones de artistas, entre las que se cuenta el grupo denominado Los Once Antioqueños y durante 45 años en la Galería De La Oficina fue promotor de muchos de los que hoy hacen parte integral del arte colombiano.

Fue diseñador gráfico y también editor. Gestor cultural y promotor de tertulias y conversaciones alrededor de las cuales varias generaciones de intelectuales y líderes de opinión formaron un criterio artístico y cultural que trascendió a compañías como Sura, Argos y Bancolombia, entre otras, de las cuales fue asesor y curador, razón por la cual sus colecciones particulares son también un patrimonio nacional que él acompañó y veló.

Recibió distinciones y reconocimientos, entre los que se cuenta el Premio Vida y Obra del Municipio de Medellín en 2016. Este año preparaba la conmemoración de los 45 años de la Galería, celebración que todos los que lo acompañamos continuaremos como una manifestación del homenaje que rehuyó pero que ahora le queremos rendir.