UN PANEL ENTRE COLECTIVOS Y LA COMUNIDAD SE LLEVARÁ A CABO EN EL MUSEO JUMEX, EN CIUDAD DE MÉXICO

Luego de atravesar por el taller Memoria de autopublicación y desidencia en el Museo Jumex, en Ciudad de México, AAzufre, Fiebre ediciones y Casa del Hijo del Ahuizote –todos colectivos emergentes- comenzará una serie de diálogos con Helena Producciones, el colectivo Colombiano fundado en 1997 y basado en Cali que emergió como una respuesta de la generación que padeció los excesos y el caos económicos de los años 80. La conversación será el sábado 11 de agosto en las instalaciones del Museo Jumex.

Imagen de taller Memoria de autopublicación y desidencia en Museo Jumex. Ph: Abigail Enzaldo y Emilio García.

La idea de este panel es que diversos artistas conversen acerca de las intersecciones entre trabajo colaborativo, social y comunitario en lo que respecta a la práctica artística contemporánea.

 Con base en su experiencia como artistas y talleristas, el panel utiliza como disparador las experiencias vividas en Memoria de autopublicación y desidencia. Este último se realizó en tres encuentros diferentes -26 de mayo, 23 junio y 21 julio- en los que cada uno de los colectivos invitados se sumergió en técnicas diversas de publicación e impresión: serigrafía, mimeógrafo y risografía, entre otros. Asimismo, la serie de talleres profundizó sobre las nociones de archivo, circulación y manifiestos.