UN MUSEO ALEMÁN HA ABIERTO SUS PUERTAS COMO SÍMBOLO DE LA IMPORTANCIA DEL ARTE Y LA CULTURA

El Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen (Colección de Arte Renania del Norte-Westfalia, Alemania) ha reabierto para los visitantes a partir del 5 de mayo de 2020.

UN MUSEO ALEMÁN HA ABIERTO SUS PUERTAS COMO SÍMBOLO DE LA IMPORTANCIA DEL ARTE Y LA CULTURA

Se aplicará el horario de apertura normal para ambassede (K20 y K21): martes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y los fines de semana y días festivos de 11 a.m. a 6 p.m.

Con esta reapertura sucesiva y responsable del museo, el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen espera poder continuar contribuyendo a la contención del virus Covid-19 y al mismo tiempo enviar una señal sobre la importancia del arte y la cultura en estos tiempos desafiantes. 

¿Qué exposiciones esperan a los visitantes en K20 y K21?

El Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen anunció con mucho entusiasmo que las exposiciones de Pablo Picasso. Los años de guerra. 1939–1945 en K20 (hasta el 14 de junio de 2020) y I’M NOT A NICE GIRL! (No soy una chica buena) en K21 (extendido hasta el 28 de junio de 2020) ahora se pueden volver a visitar. La realización de la exposición Charlotte Posenenske. El trabajo en progreso en K20 (próximamente, hasta el 2 de agosto de 2020) aún está en proceso. Y la instalación "en órbita" del artista Tomás Saraceno en K21 permanecerá cerrada por el momento debido a las normas de distancia e higiene.

 

      

Foto de portada: Mierla Laderman Ukeles Touch Sanitation Performance, 1979-80. Permormance en toda la ciudad con 8.500 trabajadores sanitarios. Cortesía del artista, Ronald Feldman Gallery, Nueva York y Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen.