UNA MUESTRA QUE RECORRE LA CERÁMICA CONTEMPORÁNEA, CURADA POR UNO DE SUS MAYORES EXPONENTES

El 11 de agosto en la District Clay Gallery, Roberto Lugo presentará una exposición curatorial US: Emerging Voices in Clay. Especializado en cerámica, Lugo es uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo con relación a esta técnica. Además, en el marco de la muestra se dará una charla en torno a la cerámica.

Emily Connell

La exposción está constituída por trabajos de once artistas seleccionados por Lugo con el objetivo de hacer una recorrido por lo más relevante de la cerámica contemporánea. Los artistas que conforman US: Emerging Voices in Clay.

Roberto Lugo fue recientemente condecorado como el Ceramic Artist of the Year, premio que otorga el Ceramics Monthly.  Oriundode Philadelphia, Estados Unidos, el artista norteamericano cerció en pleno contexto de guerras. En sus comienzos se formó como artista callejero, sin embargo, al poco tiempo encontró en la cerámica un medio que le permitió representar el entorno económico y social que se deterioraba a su alrededor. A lo largo de su obra, Lugo exploró los problemas e injusticias con relación a las minorías como las mujere y los inmigrantes.

Un recurso típico que utiliza para formar estas narrativas son la producción de piezas de porcelana fina, típicas de las casa Victorianas de la clase alta norteamericana. De esta forma, una tetera, una fuente o una jarra se vuelven vehículo para establecer nuevos diálogos sobre problemas actuales.

US: Emerging Voices in Clay, curada y diseñada por el mismo Roberto Lugo podrá visitarse hasta el 23 de septiembre en la District Clay Galleryde Washington D.C.