20ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE INDÍGENA DEL MUSEO NACIONAL DEL INDÍGENA AMERICANO

La programación virtual destaca películas nuevas y clásicos del 18 al 27 de noviembre que incluye un total de 64 películas que representan a 49 naciones indígenas en 12 países diferentes: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, México, Guatemala, Finlandia, Ecuador, Noruega, Perú, Argentina, Australia y Belice.

20ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE INDÍGENA DEL MUSEO NACIONAL DEL INDÍGENA AMERICANO

Los géneros incluyen documentales, videos musicales, cortometrajes para niños, películas en lenguas indígenas y más. Con la excepción de tres películas, las películas estarán disponibles para ver en todo el mundo. La mayoría disponibles durante cinco días.

 

Las películas brindan información sobre la complejidad, la belleza y muchos matices de la vida indígena”, dijo Wes Studi, actor cherokee galardonado con el Premio de la Academia, acerca del festival. “No es una coincidencia que los pueblos indígenas estén usando su talento para crear películas que examinen la justicia social en el mundo en el que vivimos hoy. Ahora que nos encontramos en un momento de la vida contemporánea en el que se cuestionan las nociones obsoletas y las formas de hacer las cosas, es más importante que nunca escuchar nuestras historias indígenas y considerar las perspectivas que aportan a estos temas ”.

Conjuntamente con los pueblos indígenas y sus aliados, el Museo Nacional del Indígena Americano fomenta una experiencia humana compartida más enriquecedora a través de una comprensión más fundamentada de los pueblos indígenas. Una empresa cultural y educativa diversa y multifacética, el Museo Nacional del Indio Americano (NMAI) es un componente activo y visible de la Institución Smithsonian, el complejo de museos más grande del mundo. El NMAI se ocupa de una de las colecciones de artefactos nativos más extensas del mundo, incluidos objetos, fotografías, archivos y medios que cubren todo el hemisferio occidental, desde el Círculo Polar Ártico hasta Tierra del Fuego.

 

ACCEDÉ AL FESTIVAL ONLINE ACÁ