Ender Cepeda

Ender Cepeda
  Desde un espí­ritu creador y un imaginario propio, Ender Cepeda nos ofrece sus objetos ensamblados, dibujos, óleos, acrí­licos y esculturas, que van entre lo naí¯f y lo oculto. Todos expresan el diverso y rico universo interior de este genuino creador. Desde allí­ se desprenden bañistas, autorretratos, hombres, y animales extraños que se erigen en personajes bizarros de ese mundo que Cepeda construye al revés, de adentro hacia afuera.
En sus objetos, trabaja con los elementos que la sociedad desecha ? alambre, plástico, ganchos de pelo, filtros de agua inservibles; el artista los recicla y los resignifica en su arte. "Ironí­a, cinismo, sarcasmo, burla, están presentes en esta nueva etapa del artista, y no podí­a ser de otra manera, porque Cepeda, como Velázquez, es el protagonista exclusivo de todo lo que está representando en estos autorretratos de su espí­ritu travieso y juguetón", comenta el crí­tico Enrique Viloria Vera.
Cepeda nació en Maracaibo, Venezuela, y desde 1972 expone regularmente en muestras individuales y colectivas. Su obra ha sido presentada en Venezuela, Colombia, EE.UU., Brasil, Cuba, España y Uruguay.
A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos premios y menciones de honor y es representado por la Galerí­a Medicci de Caracas.