REVIEWS - LUCÍA PIZZANI

Espacio Maat, Caracas

By Lorena González
Venezuela
REVIEWS - LUCÍA PIZZANI
El 29 de septiembre el Espacio Maat -recién abierta galerí­a en la ciudad de Caracas que integra propuestas de arte, diseño y arquitectura-, inauguró la exposición individual Húmedo, una muestra conformada por un conjunto de imágenes producidas por la artista Lucí­a Pizzani desde el año 2004 hasta la actualidad.
Con una labor disciplinada y constante tanto en los territorios de producción de la imagen como en las área de la creación audiovisual, Pizzani es una joven artista preocupada fundamentalmente por la sensualidad y las dimensiones variables de la imagen dentro del mundo contemporáneo; en su obra perviven microradiografí­as de territorios inusitados junto a panoramas macrosensoriales, perspectivas lumí­nicas de poros y detalles que gracias a la lente silenciosa de la mirada, se transforman en vastas geografí­as, de extensas geodesias que también se vuelven de pronto, un trozo í­ntimo de piel.
Además de esta muestra individual en el Espacio Maat es importante recordar que Pizzani, quien desarrolló su obra durante los últimos seis años en la ciudad de Nueva York, ganó recientemente el 2do lugar de la 9a edición del Salón CANTV de Jóvenes con FIA con la instalación fotográfica Pedazos. Actualmente, su obra participa en la 1eraBienal Internacional de Fotografí­a en el Museo Alejandro Otero (Caracas) y en una colectiva en el Museum of Water en Chelsea (Nueva York), siendo además una de las artistas seleccionadas por el Museo de Queens para la Bienal Queens International, una muestra de creadores de este municipio de la ciudad de Nueva York, inaugurada durante el mes de octubre de 2006.