JUAN TRAVNIK

Fundación Klemm, Buenos Aires
 
Juan Travnik (Buenos Aires, 1950) es el ganador del Premio Klemm a las Artes Visuales 2004, instituido por la Fundación Federico Jorge Klemm / Academia Nacional de Bellas Artes. Fue seleccionado por la muy pictórica fotografí­a Claromecó (2004).
By Verlichak, Victoria
JUAN TRAVNIK
Juan Travnik (Buenos Aires, 1950) es el ganador del Premio Klemm a las Artes Visuales 2004, instituido por la Fundación Federico Jorge Klemm / Academia Nacional de Bellas Artes. Fue seleccionado por la muy pictórica fotografí­a Claromecó (2004). Es una estremecedora imagen que describe los magní­ficos cielos de un atardecer en la extensa costa argentina de igual nombre. En la playa despeinada por el viento y poblada por algunas figuras, vehí­culos y arbustos, asoma un faro que no logra domar la inmensidad.
Entre paisajes naturales y urbanos y la presencia de personas a través de sus apariencias o de las consecuencias de sus acciones, las veinte fotografí­as exhibidas aluden a una inquietante tranquilidad tanto como a una furia casi invisible, citan a Lucio Fontana, retratan restos y abandonos. De fecunda trayectoria, Travnik dirige actualmente la FotoGalerí­a del Teatro General San Martí­n y del Teatro de la Ribera, en Buenos Aires.