MARÍA DE ECHEVARRIA

Argentina
MARÍA DE ECHEVARRIA

Marí­a nació en Argentina, pero vive y trabaja en el área de Nueva York y en Santa Fe, Nuevo México, operando un taller en cada uno de estos sitios.
Acerca de su obra artí­stica, Echevarrí­a expresa lo siguiente: La pintura es un aspecto esencial de mi vida. Experimento una intensa necesidad de ver volcado en la tela lo que siento y percibo. Se trata de un proceso basado en lí­neas, colores, vací­os y presencias, que demanda concentración y trabajo arduo. Sin embargo, todo esto es superado por el enorme placer que me produce esta actividad. Trabajo en mis pinturas hasta que me hablan, y en ese punto siento que he dado a luz nuevamente.
En la ciudad de Nueva York, Marí­a ha presentado exposiciones individuales en la Sede Central de las Naciones Unidas (1998); la Living Room Gallery de la Iglesia de San Pedro (1999), la Galerí­a Montserrat (SOHO, 1999 y 2003), la Galerí­a 2/20 (Chelsea, 2002 y 2004), y en el Consulado Argentino (2004).
En Santa Fe, Nuevo México, fue invitada a participar en una exposición presentada en la Galerí­a Joyce Robbins en 2001, y en 2004 integró una muestra colectiva ofrecida en la Galerí­a Selby Fleetwood.
En Buenos Aires, Marí­a presentó su obra en la Cuarta y Sexta Exposiciones Anuales de Arte Contemporáneo Argentino llevadas a cabo en el Palacio San Martí­n en 2001 y 2003. Sus pinturas estuvieron en exposición en la Signature Gallery en Tallahassee, Florida, en 2004.

echeva@earthlink.net