ANA MARÍA FERRIS

Venezuela
ANA MARÍA FERRIS

Con casi quince años de trayectoria en el campo de la fotografí­a en Venezuela, Ana Marí­a Ferris tiene en su haber cinco exposiciones individuales y veintiséis exposiciones colectivas, en los más importantes salones y bienales de arte venezolanos. Fue distinguida con el Segundo Premio de Fotografí­a Luis Felipe Toro, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura de su paí­s en 1996.
Ha participado en destacados eventos internacionales de fotografí­a y está representada en prestigiosas colecciones, entre ellas: Centro de La Imagen, Ciudad de México; Museo de Bellas Artes, Caracas; Museo de Arte contemporáneo de Caracas Sofí­a Imber.
Actualmente trabaja como Directora del Consejo de Cultura de la Alcaldí­a de El Hatillo, es miembro de la Junta Directiva de la revista de fotografí­a Extra-Cámara y es profesora de la Escuela de Fotografí­a Roberto Mata, en Caracas.
En torno a su trabajo, la periodista venezolana Milagros Socorro, escribió: Las flores de Ferris no se hacen presentes desde un más allá desencarnado y sublimizado. Vistas en su intimidad, como ella ha hecho, las flores dejan escapar un vaho orgánico y, todaví­a palpitantes, se ofrecen en su sustancia visceral, corrompible, presta a mil interpretaciones, muchas de ellas contradictorias. Se trata pues de un otro lenguaje de las flores; una lengua, más bien. Será por eso que bien miradas como ha hecho Ferris las flores son tan poco florales y tan elocuentes, tan soeces y tan riesgosas.

anamferris@yahoo.com

http://homepage.mac.com/ricar2/FERRIS/PhotoAlbum11.html