Isaac Darío Acosta

Isaac Darío Acosta
La obra de Isaac Darí­o Acosta (Ciudad de México, 1978) a menudo es comparada con el arte aborigen australiano. Un ejemplo es "La tierra mexicana: su marco rural " (2002), que nos recuerda los ensueños representados por las leyendas mí­ticas de esas tribus australianas.
Sin embargo, sus influencias no son tan exóticas. En algún momento de principios de esta década, Acosta tomó un pequeño dibujo de la serie "Destellos de luz" y simplemente, por un intento de renovarse, trató de representar una de estas piezas sobre un lienzo a gran escala, desarrollándolo meticulosamente durante varias semanas, hasta que finalmente resultó una obra innovadora, impactante y de gran belleza.
Acosta recrea, más allá de la imaginación y del diálogo poético, todo lo que somos y todo lo que anhelamos como individuos: la libertad absoluta.
No sólo queda plasmada, sino que la exterioriza en un plano metafí­sico, entrando por nuestros sentidos, en un arte surgido de la emoción que refleja estabilidad y orden.
Composiciones nunca imaginadas. Al ver en vivo sus cuadros, me da una ligera sensación de ver el arte del barroco no sólo por la magní­fica factura y calidad gestual, sino por la religiosa concentración ecuánime ya poco producido en la era moderna, donde nos lleva a un grado superlativo de reflexión, o de igual manera meditativo. Samuel Schlemker
Para contactos: issacdacosta@terra.com