Art San Francisco

Ferias de Arte
By Bello, Milagros
Art San Francisco
  La Feria de Arte de San Francisco (The San Francisco International Art Exposition) en su cuarta edición, tuvo lugar en el Fort Mason Center del 18 al 21 de enero de 2002, bajo la dirección de Thomas Hart.
Participaron 96 galerí­as y más de 2000 artistas de las Américas, Europa y Asia.
El arte latinoamericano estuvo representado por artistas de sólida calidad y por galerí­as de diversos paí­ses.
Aldo Castillo Gallery (Chicago) participó con pinturas de Juan José Molina, desnudos masculinos de enigmáticas psicologí­as, difuminados y borrosos, en escenarios monocromáticos de tensionales intensidades.
Luis Fernando Uribe, retratos expresionistas, silueteados en sus bordes y con gestualismos tenebristas, transfigurando una subjetiva condición humana.
En la Galerí­a Contémpora (Buenos Aires), Pancho Luna exhibió un nevado paisaje de visos bucólicos y cargas románticas -técnica mixta sobre tela-; destacó Isabel Chedufau con su obra vanguardista: rollos de madera y cintas fotográficas.
Estuvieron también Juan Torcoletti y Gerardo Woghelmuth.
En la Fay Gold Gallery (Atlanta) destacaron las pinturas abstractas -territorio de signos y memorias metafí­sicas- de Marcia Myers; las esculturas en roca tallada de Boaz Vaadia y las sugestivas pinturas de Rocí­o Rodrí­guez.
La Galerí­a El Museo (Bogotá) presentó a Nadin Ospina con su serie "Mickey", recreada a la manera de la cerámica prehispánica.
Jim Amaral estuvo presente con sus esculturas de hombres ángeles, "Mito del ícaro".
La española Aurora Cañero presentó a sus mutantes escultóricos en el acto de la escucha y Paloma Navares expuso sus fantásticas fotografí­as plenas de metáforas y alegorí­as.
También estuvieron Jaime Franco, Oscar Muñoz, Aurora Lario, Santiago Idáñez, Herminio Álvarez y Ana Adarve Arenas.
Praxis International Gallery (N.Y./Miami) presentó, entre otros, las visiones fantásticas de la pintora Ana Fabry.
Latinoamérica, con una madurez ya ganada, expande sus horizontes y se mide sin complejos con el arte de todas las latitudes.