REVIEWS - DIEGO JACOBSON

Centro Cultural Borges, Buenos Aires
By Faccaro, Rosa
REVIEWS - DIEGO JACOBSON
Diego Jacobson (1964) expone nuevamente a su ciudad natal para mostrar sus últimas producciones pictóricas. En esta oportunidad podemos conceptualizar lo que anteriormente afirmamos sobre el caudal expresivo de su obra. En el Centro Cultural Borges, vemos una numerosa producción realizada en el perí­odo 2005/06, donde el artista afirma su inscripción en las corrientes del expresionismo abstracto. Su relación constante con la meditación y la contemplación de las manifestaciones del espí­ritu, se manifiesta en la escritura gestual que evoca el ritmo de la energí­a cósmica. Más abierto a una esperanzado devenir, menos dramático que en anteriores expresiones, los fantasmales rasgos pictóricos derivados del manchismo, se tornan en estas últimas escrituras pictóricas, un movimiento hacia el espacio infinito.
Dice Carol Damian: "Este arte puede revelar el mundo espiritual y traer un profundo conocimiento de un reino de existencia armoniosa que alcanza el alma del espectador."
Esta experiencia de lo inexplicable por medio de los elementos abstractos de la pintura, produce una resonancia emocional que es una de los objetivos esenciales de su pintura.
La curadorí­a estuvo a cargo del crí­tico Abil Peralta Agüero.