REVIEWS - ALFREDO PRIOR & NAHUEL VECINO

Galería Vasari, Buenos Aires
By Costa Peuser, Marcela
REVIEWS - ALFREDO PRIOR & NAHUEL VECINO
Con esta original propuesta inaugura Vasari, la nueva galerí­a de Marina Pellegrini y Lauren Bates. Una apuesta que apunta a artistas consagrados y contemporáneos, siempre buscando una mirada diferente. La primera muestra oficial de la galerí­a sorprende sobre el final del año. Calidad, olfato y audacia, receta infalible para un buen comienzo.
Alfredo Prior (1952)- por un lado-, un artista de sólida trayectoria, que se distingue por sus coloridas aguas que navegan los azules-verdes-violetas de donde sutilmente emergen figuras que seducen al espectador, y Nahuel Vecino (1977) -por el otro- cuya marca son sus figuras de trazo preciso, macizas y notablemente escultóricas, se suben a este colectivo de la re-creación.
Juntos toman relatos clásicos surgidos de la Pinacoteca de los Genios, editados por Códex y los introducen a sus propios mundos, y a sus propios juegos creativos, olvidando quizás ciertos mitos, para soltarlos luego, en la tela, donde re-escriben la historia desde una mirada lúdica, audaz y contemporánea.
Así­, al recorrer la muestra, inquieta y divierte reconocer personajes reales y mitológicos como Eva Duarte, Virgilio y Dante Alighieri, Apolo, las Ninfas de Monet incluso Bambi, un clásico de Disney, y Goyo, el perro más célebre de la historia del arte. Tampoco faltan las nuevas versiones de otros clásicos como La Balsa de la Medusa y el Picnic de Manet.
Prior y Vecino, una muestra sorprendente.
Vasari, un inicio, igualmente sorprendente.