REVIEWS - LUCIA PIZZANI

Piag Museum, Coral Gables
By Fontana, Lilia
REVIEWS - LUCIA PIZZANI
La muestra Pendare, de la artista venezolana Lucí­a Pizzani se encuentra en exposición en el Piag Museum. Esperanza León es la curadora de esta muestra, auspiciada por la Fundación de Arte Emergente. La artista es conservacionista y el producto de las ventas será destinado al grupo Provita, una organización ambientalista venezolana sin fines de lucro.
Pizzani ha transformado a la aldea de Pendare en una exposición de fotografí­as basadas en su preocupación por el Amazonas venezolano. La muestra está conformada por varias piezas que van desde diseños abstractos en forma de rejilla que muestran reflejos en el agua, como la titulada Piaroa Mosaic I, hasta fotografí­as que ilustran la vida de las comunidades indí­genas de los indios Piaroa.
Otra de las obras expuestas se titula Fluvial. Esta obra está compuesta por cinco paneles. Los del lado izquierdo representan los reflejos del rí­o ricos en tonos de azul, relajados y apacibles, mientras que los paneles de la derecha muestran estos reflejos en las tonalidades de la tierra, complementadas con rojos y amarillos, una suerte de metáfora del caos y la contaminación. Flanqueada por estas dos dicotomí­as se encuentra la imagen de una joven indí­gena sentada a la orilla del rí­o contemplándolo todo