PABLO SIQUIER

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
 
La obra de Pablo Siquier (Buenos Aires, 1961) se antoja como una de las más originales de las aparecidas en Argentina en las últimas décadas.
By De Benito Fernández, Álvaro
PABLO SIQUIER
La obra de Pablo Siquier (Buenos Aires, 1961) se antoja como una de las más originales de las aparecidas en Argentina en las últimas décadas. Influido por una estética geométrica y neobarroca, el artista argentino propone la ciudad como elemento motor de su obra y de la sociedad actual, una deidad a la que rendir pleitesí­a. Es así­ que se plasman en su obra su experiencia con la arquitectura y la pasión por la abstracción.
Esta retrospectiva revisa los lenguajes coloristas de su primera época, así­ como los posteriores paseos por el blanco y el negro. Los lienzos que plasman los complejos nexos, redes y articulaciones urbanas se ven complementados por varios murales creados ex profeso para la exposición, que recubren las paredes del espacio expositivo y a las que se suma en una de las salas una instalación de poliestireno que refleja cierto angustioso vací­o de la urbe.