ARTISTAS LATINOAMERICANOS

Silvana Lacarra
 
La exposición de instalaciones de piso y de pared de Silvana Lacarra (1962, Bragado, provincia de Buenos Aires) es una nueva puesta en escena de la importante muestra de la misma obra que se llevó a cabo en agosto y septiembre en el Fondo Nacional de las Artes en la ciudad de Buenos Aires.
By Tortosa, Alina
ARTISTAS LATINOAMERICANOS
La exposición de instalaciones de piso y de pared de Silvana Lacarra (1962, Bragado, provincia de Buenos Aires) es una nueva puesta en escena de la importante muestra de la misma obra que se llevó a cabo en agosto y septiembre en el Fondo Nacional de las Artes en la ciudad de Buenos Aires. Las piezas de maderas cubiertas de fórmica en diferentes colores y diferentes diseños son el resultado de una larga y profunda investigación de la materia, el volumen y la forma. La refinada habilidad manual de la artista revela su manejo sensible del material y su ojo impecable para prever el resultado final: de superficies planas a onduladas, a piezas alargadas encastradas y sobresaliendo entre sí­ como un tapiz de bordes tensos.
Para los que hemos seguido de cerca la evolución del trabajo de esta artista, la muestra se lee como una celebración de su talento y su coherencia.