ROSELLA OSTILLA

Venezuela
ROSELLA OSTILLA

Se inicia en la pintura, pero se interesa enseguida por las texturas y las formas tridimensionales, cuyo estudio profundiza en el taller de la ceramista y escultora Beatriz Plaza, continuando con el desarrollo de su trabajo escultórico en los talleres de Guillermo Pinto y de Fernando Antillano, en Venezuela y en el Santa Fe Art Institute, en Nuevo México, Estados Unidos. Estudia escultura, modelado, técnicas, moldes y pátinas con Blanca Lemoine, en Caracas, y con Paul Lucchesi, en la Loveland Academy of Fine Arts, en Estados Unidos.
Desde 1997, ha participado en varias exposiciones colectivas en diferentes galerí­as de arte en Venezuela y en Estados Unidos. Ha realizado cuatro exposiciones individuales.
La escultora Beatriz Plaza, escribió sobre su trabajo: Las figuras femeninas de Rosella tienen una mirada como buscando objetos que trascienden el hecho meramente fí­sico de ver, o pensando un más allá cuyo horizonte se pierde en el espacio. Algunas veces, nos transportan a orillas del mar, o nos dejan una profundidad del pensamiento que en el fondo es la inquietud constante de Rosella. Su obra es sutil, femenina y profunda.
Conversando con Rosella, trasciende su interés en que sus obras transmitan lo más profundo de la intensidad del sentimiento femenino.

E-mail: rostilla@hotmail.com / www.rosella-ostilla.com