REVIEWS - ALEJANDRO PUENTE

Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina
By Verlichak, Victoria
REVIEWS  - ALEJANDRO PUENTE
Las inesperadas pinturas y finos dibujos de interiores y arquitecturas de Alejandro Puente (La Plata, 1933), exhibidas en la galerí­a Ruth Benzacar, son de una exquisita precisión y reúnen una combinación de deslumbrantes tonos. Las obras resumen una modernidad que aparece abrevando en las indagaciones del artista, en torno a cierto constructivismo de inspiración americanista.
Puente, un hombre constante y sin estridencias, crea composiciones con aristas geométricas, en donde la elegancia pareciera competir con un racionalismo que no es tal; las piezas apelan a la emoción antes que al intelecto. Estos ilusorios espacios, perspectivas y representaciones lúdicas, poseen lí­neas claras y diseños sin curvas que juegan con la noción de perspectiva y con la percepción del observador.
A lo largo de su vasta trayectoria -Puente exhibe desde 1960- el artista adoptó distintos puntos de vista y soportes, pero siempre permaneció fiel a un sistema sensible que tiene a la forma y al color en el centro de sus preocupaciones.