NIEVES DÍAZ LEWIS

Cuba
NIEVES DÍAZ LEWIS
Un barroquismo clásico deja entrever lí­neas expresionistas y surrealistas que toman forma en el lenguaje visual de la artista. Por el mero hecho de contemplar las pinturas de Nieves, el espectador toma conciencia de que el lenguaje no es necesario para expresar los sentimientos. Sus pinturas están llenas de color y de energí­a.
Nieves Dí­az nació en la provincia de Pinar del Rí­o, Cuba, donde comenzó a pintar. Trabajó en La Habana hasta que se estableció en los Estados Unidos en la década del sesenta. La combinación de su crianza cubana y su vida en el sur de los Estados Unidos le ha proporcionado un punto de vista único que sale a la luz en sus telas. Algunos de sus temas reflejan su infancia en la finca familiar en Cuba. Otros surgen de sus viajes por el exterior y las impresiones que estos viajes han dejado impresa en el ojo de la mente creativa. Nieves no se limita a un solo medio y ha trabajado con pluma y tinta, acrí­lico, acuarela, óleo y láminas de metal.
Sus pinturas se han hecho acreedoras a numerosos premios en distintas exposiciones juradas y están representadas en colecciones públicas y privadas de los Estados Unidos, Europa y América del Sur.