Reviews - Eleomar Puente

Botello, Hato Rey, Puerto Rico
By López Meléndez, Amable
Reviews - Eleomar Puente
Bajo el tí­tulo de Testigo ocular, el artista cubano Eleomar Puente(reside en Santo Domingo desde 1993) ha presentado en la Galerí­a Botello una respetable muestra de su producción reciente, compuesta por 15 piezas en acrí­lica sobre tela.
Libertad, infinito deseo, El ocaso del vuelo, The Political Project, La Señal, Testigo Ocular, Sentimientos encontrados, Blue Scape ll, El oráculo me dijo y La sospecha(todas del 2004), son pinturas formidables y de un impacto expresivo estremecedor.
En la poética pictórica de Eleomar Puente, la imagen opera como visión í­ntima, crí­tica y especializada de lo absurdo; como terrible, fértil y delicioso imaginario de una ciudad sitiada desde adentro, desde las mismas in-consistencias o apariencias de lo real y de lo no real en el Caribe contemporáneo. La efectividad expresiva y metafórica de estas imágenes nos toca profundamente. De cierta forma, en ellas se reactiva el esplendor de la plasticidad psí­quica de nuestro ser y no ser. Asimismo, la suya es una obra basada sobre el rigor del oficio, sobre un auténtico proceso polisintetizante y transmutador de los más vitales substratos técnicos y estilí­sticos de la modernidad pictórica latinoamericana.