Reviews - León Ferrari

Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina
 
Son pocos los artistas quienes, como León Ferrari (Buenos Aires, 1920), con tan poco pueden hacer tanto. Pluma y tinta sobre papel blanco, periódicos e imágenes para dar cuenta de lo poético; reflexionar acerca del pasado reciente o lanzar dardos a los mandantes de turno.
By Verlichak, Victoria
Reviews - León Ferrari
Son pocos los artistas quienes, como León Ferrari (Buenos Aires, 1920), con tan poco pueden hacer tanto. Pluma y tinta sobre papel blanco, periódicos e imágenes para dar cuenta de lo poético; reflexionar acerca del pasado reciente o lanzar dardos a los mandantes de turno. "Escrituras" incluye 50 obras sobre papel -dibujos abstractos y dibujos escritos- y esculturas en metal o "dibujos aéreos", que invitan al espectador a sumergirse en una lluvia mágica de lí­neas que, apretadas o liberadas, prometen explorar enigmas y metáforas de la ambigüedad y la ausencia.
Ferrari, que desde hace 50 años ejerce su pensamiento crí­tico, se encuentra en un espléndido y gratificante momento artí­stico. Varias de sus obras acaban de ser incorporadas al MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, y a la Colección Costantini.