La opinión de Fermín Fevre

Celebración, recuerdo y proyección

El presente número l00 de Arte al Dia Internacional, luego de veintitrés años de aparición ininterrumpida es un motivo de celebración, de recuerdo y de proyección futura.

By Fèvre, Fermín
La opinión de Fermín Fevre

El presente número l00 de Arte al Dia Internacional, luego de veintitrés años de aparición ininterrumpida es un motivo de celebración, de recuerdo y de proyección futura.

De celebración, por el hecho determinado por una continuidad y un constante crecimiento. Cien números son un testimonio suficiente de ello. Constituyen un registro de la obra de numerosos artistas latinoamericanos. A lo largo de estos veintitrés años la revista se ha ido enriqueciendo al cubrir cada vez más aspectos de la creación artí­stica en el ámbito de nuestro continente.
Se ha convertido así­, en un referente insoslayable de ese quehacer y una fuente documental que es, cada vez más, utilizada como materia de información e investigación.

De recuerdo, porque hay que tener en cuenta la acción desarrollada por el fundador, Jorge A. Costa Peuser, que, como todo visionario puso un infatigable empeño en llevar adelante una publicación que reflejara la creación artí­stica, primero de la Argentina y luego de todo el continente latinoamericano.
El inolvidable Coco recorrí­a las Bienales y las ferias internacionales, descubriendo artistas y tomando contacto con todo el mundo.
Extendió así­ el radio de acción de la publicación y la enriqueció siempre con nuevos y valiosos colaboradores.

De proyección futura por el crecimiento constante que lleva a cabo la acción dinámica de Diego Costa Peuser, que con un entusiasmo contagioso e incansable recorre los distintos paí­ses latinoamericanos y crea nuevos horizontes para la expansión de la revista. Con oficinas en Miami, Buenos Aires, Caracas, México y otras próximas a abrir, tiende a un crecimiento empresario destacable. Con el correr del tiempo, los periódicos incorporados en cada lugar le han dado un complemento importante a la revista, amalgamando temas de información y de opinión actualizada con otros de mayor permanencia.
Me complace sumarme a la celebración y apoyar a Arte al Dí­a Internacional como una empresa que contribuye al mejor conocimiento y valoración del arte latinoamericano de nuestros dí­as.